Proyecto Sintoniza con tu Musica

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Lucho Castillo: Música Simple para un Mundo Complejo

Tras una larga búsqueda que lo llevó a participar en bandas como Los Tricolores, Los Vinelis y Los Castillo, el músico logró dar con los estilos que más le sientan: el bolero y la balada. Bajo esta premisa, reclutando a cinco jóvenes instrumentistas, Castillo editó este disco, del cual destaca la canción Carne por Charqui, un sencillo que suena similar a algunas canciones de Álvaro Henríquez y que habla sobre el arrepentimiento del macho latinoamericano.   

[+] Ingresar a BDCH

 

Elizabeth Morris: Pájaros

Un disco influenciado por corrientes como la Nueva Canción Chilena, la música folclórica y los ritmos populares de América Latina, pero que más allá de eso -e incluso de su contenido textual- transita por diversas emociones. E incluso -a modo de matrioskas rusas- cada canción deambula por varios estadios. Pero es al mismo tiempo un trabajo reflexivo, que –además de composiciones originales- sorprende con versiones de Angelita Huenumán, Víctor Jara y la cantautora Lhasa de Sela. 

[+] Ingresar a BDCH

 

Celeste Shaw: Celeste

A través de diez canciones, el disco homónimo -y debut- recorre diversos estilos de raíz afroamericana como soul, R&B, funk, gospel y hip-hop. Tras participar de proyectos como La Pedroband, Amarantha, Raiza y Matahari, entre otros, Shaw comienza su camino como solista, poniendo su gran versatilidad vocal, al servicio de potentes canciones que hablan de lo cotidiano a través de su particular visión.   

[+] Ingresar a BDCH

 

Manuel Páez: Más Allá de Donde Estoy

El primer álbum del baterista que flirtea con el jazz y el folclor, tiene guiños a discos como Alturas de Machu Picchu (Los Jaivas, 1980) o Si Somos Americanos (Inti-Illimani, 1969), con la incorporación de instrumentos andinos e interesantes breaks propios del drum & bass. Temáticamente, tal como afirma Páez, esta placa “tiene que ver con el concepto de identidad, pero una identidad que busca reconocer dónde estamos y quiénes son nuestros maestros cercanos”.

[+] Ingresar a BDCH

 

Tomo Como Rey: Los Que Toman Como Rey

¿Quién dijo que más de lo mismo es sinónimo de aburrido? Eso es lo que plantea el nuevo trabajo de este colectivo de cumbia tropical -surgido en homenaje a las grandes sonoras como Palacios, Pachuco y la Cubanacán- que puede jactarse de haber hecho bailar a todos los chilenos sin mediar gustos musicales, clases sociales, localización geográfica ni habilidades dancísticas. A través de ritmos prendidos y letras del todo digeribles, en su nuevo disco, la banda echa por tierra esa visión de los chilenos como gente aburrida y conservadora.  

[+] Ingresar a BDCH

 
Página 1 de 18

Disponible para
descarga